Otoplastia

¿En qué consiste la intervención?

Es el procedimiento que busca corregir algunas alteraciones de las orejas, como las orejas aladas o muy separadas del cráneo. También pueden solucionar problemas de tamaño, remodelar su forma y contorno para devolver la simetría al rostro o corregir la ausencia de pliegues.

¿A quién va dirigida?

A pacientes que desean mejorar el contorno, forma o tamaño de sus orejas.

Características Generales

La intervención dura aproximadamente entre 1 y 3 horas, dependiendo de su complejidad. En adultos el tratamiento quirúrgico se realizará bajo sedación o anestesia local. En los niños se recomienda, en ocasiones, la anestesia general para evitar entorpecimientos y falta de colaboración durante la cirugía.

Periodo de recuperación

Desde su intervención y hasta un periodo de 24 a 48 horas nuestros especialistas de Clínica Clever recomiendan reposo para disminuir las molestias y evitar sangrados.
La mayoría de los adultos vuelven a su actividad normal a los 5 días de la cirugía, y los niños pueden incorporarse al colegio en 7 días aproximadamente, siempre y cuando tengan cuidado con las actividades físicas.
El resultado final se aprecia después de 12 semanas aproximadamente, una vez que las cicatrices y el tejido han cicatrizado completamente.
Se establecen futuras revisiones para asegurar que no surge ninguna anomalía en la zona intervenida. Los riesgos de esta intervención son ínfimos.

Decídete y ven a conocernos personalmente. La primera consulta es gratuita.

© Clínica CLEVER | Desarrollado por Contenidos Creativos