Claves para elegir las prótesis mamarias

TODAS LAS CLAVES PARA ELEGIR BIEN TUS PRÓTESIS MAMARIAS

En CLEVER sabemos que cada tipo de pecho, o clase de intervención (ya sea para reducir o aumentar los senos, incluso la remodelación de mamas tuberosas o reconstrucción de mama postmastectomia) tiene una solución quirúrgica más adecuada y personalizada.

shutterstock_206625118 (1)

Aumento de mamas

En nuestra clínica se realiza una historia clínica completa revisando antecedentes médicos, se proporciona información adicional y detallada sobre el procedimiento personal de cada paciente, se lleva a cabo una exploración pormenorizada, para examinar la configuración del cuerpo, especialmente del tórax, de las mamas, del tamaño de las areolas y las características de la piel, se hacen fotografías para análisis detallado, y se procede, confirmada la intervención, a una exhaustiva planificación y seguimiento de la misma.

Eso por supuesto sin olvidar tus deseos y las posibilidades que la cirugía tiene para conseguir los resultados que buscas.

Además para el aumento de mamas en CLEVER cuentas con Biodynamics, uno de los métodos más efectivos para evitar inseguridades sobre el volumen, la forma o el efecto, ya que este simulador permite probar de manera tangible e inmediata el resultado de la mamoplastia antes de someterse a la cirugía (para más información sobre Biodynamics le invitamos a leer el artículo de nuestro blog dedicado a nuestro simulador).

 

Te exponemos los criterios principales a tener en cuenta:

1) Prótesis según el contenido:

Hoy en día se trabajan con dos tipos fundamentalmente: Suero Fisiológico y Gel Cohesivo.

Las primeras tienen como principal ventaja la pequeña incisión que necesita para ser colocada (se introducen vacías y se rellenan dentro del pecho). Como inconvenientes presentan una mayor tasa de escapes o roturas (aunque el suero se reabsorbe sin problemas por el organismo), una mayor dureza al tocarlas y a veces producen una sensación interna (calor o frío) ya que se calientan o enfrían más lentamente que el pecho.

Las segundas tiene como principal ventaja que en casos de pequeñas roturas el gel se mantiene en su lugar, continúa cohesionado y no se sale fuera de la prótesis. Con una duración más elevada, sólo se recomienda una revisión anual. Son las que ofrecen un resultado más natural al tacto, siendo además muy resistentes (apenas existe riesgo de rotura o fuga).

2) Marca de las prótesis mamarias:

Un implante mamario de alta calidad va asociado a un porcentaje de rotura muy bajo, por lo tanto la calidad condicionada a su precio es factor fundamental, precio que también viene determinado por la forma elegida, la calidad de gel cohesivo de silicona y la rugosidad de la superficie del implante.

Entre la mayoría de los cirujanos plásticos son reconocidos como los mejores implantes de mercado, tanto de forma internacional y nacional, los implantes  Allergan-Natrelle , Mentor y Johnson&Johnson  quienes tienen registrados la última generación de geles cohesivos y estables, que garantizan la misma forma del implante a lo largo del tiempo.

3) Según la forma prótesis redondas o anatómicas:

Las prótesis redondas son de forma esférica, es decir, iguales en su porción inferior y superior. Por ello, rellena de la misma manera los polos superiores e inferiores. Son más limitadas si se busca variar la forma de la mama o corregir determinados aspectos.

 Las prótesis anatómicas se conocen también como de forma de gota o lágrima y el punto de máxima proyección no está en el medio de la prótesis sino un poco más inferior, adoptando esta parte del seno una forma más redondeada. Son implantes con muchas más variables a determinar (altura, anchura, proyección, distancia de polo inferior) y, por ello, su elección es más compleja. En contrapartida, el dominio de este tipo de implantes permite aportar una forma de pecho más natural, aumentando de manera más proporcional.

 

fotos protesis

Tipos de prótesis

 

4) Superficie de prótesis rugosas o lisas:

La ventaja de los implantes rugosos es el menor índice de contractura capsular pero requieren de una disección quirúrgica más precisa para su colocación dado que esta rugosidad sirve para que el implante mamario se adhiera a lo que le circunda.

Las prótesis lisas son más sencillas de implantar. Estos implantes tienen una mayor movilidad dado que al ser lisos no se adhieren a la mama. Esta mayor movilidad resulta muy positiva al principio pero su comportamiento es el de una mama de mayor peso resultando con el tiempo en una mayor caída de la mama y, por tanto, un resultado menos duradero dada su falta de consistencia. Por eso, este tipo de implantes sólo deben emplearse en mamas con una gran firmeza.

La calidad y la rugosidad es diferente según la marca de la prótesis, esto se percibe al simple tacto y lo podrías comprobar tú misma en la consulta.

5) Proyección de perfil: 

La distancia desde la base del implante hasta el punto de máxima proyección, es decir, lo que sobresale la prótesis desde el tórax es lo que se conoce como proyección de perfil.

Determina en gran medida la naturalidad y la sensación de prótesis más grande o más pequeña. Es por tanto un aspecto que depende fundamentalmente del resultado que desee la paciente y ella quien acuerda la proyección en la prueba de volumen.

No obstante, un elemento importante a valorar es la longitud del polo inferior de la mama deseado, es decir, la distancia desde el pezón al surco submamario. Los perfiles o proyecciones se miden según su grado y normalmente existen 3 ó 4 tipos. En aumento de pecho, se suele usar generalmente el perfil alto (3/4) ó el extra alto (4/4), dejando el perfil medio (2/4) para mujeres que quieran aumentos muy sutiles, que apenas sobresalgan de su tórax.

6) Volumen o tamaño:

Las opciones en este aspecto son muy variadas. Es fundamental el consejo de un buen cirujano que analizará su anatomía y decidirá el tamaño más adecuado para cada caso.

Se suelen realizar simulaciones ya sea con sujetadores y distintas prótesis o bien con simulaciones en 3D hasta lograr el resultado deseado ( Biodynamics).

 

Simulador prótesis

 

Es muy importante para el paciente el momento de la elección de prótesis con su cirujana. Una buena comunicación sobre las preferencias personales y sobre las posibilidades médicas,  aumenta la seguridad y tranquilidad para el día de la intervención.

Gerencia Clever.


 

Esperamos que los puntos de interés señalados os ayuden a resolver muchas de vuestras dudas iniciales.

¡ Recuerda, lo más importante para nosotros es tu bienestar!

 

  • Pronto os subiremos una nueva entrada donde responderemos a las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestras pacientes antes de su intervención. 
COMPARTE: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit Email

Entradas Relacionadas