Descripción.

transplante capilar

TRASPLANTE CAPILAR

Hay numerosos factores que influyen en la perdida del cabello en zonas como la cabeza, barba, cejas y pubis, problemas como desarreglos hormonales, lesiones por procesos de quimioterapia o cicatrices.

En la actualidad el éxito del microinjerto capilar en zonas que han sido despobladas es posible gracias a las nuevas técnicas FUE o FUSS.

Son las técnicas mas avanzadas y extendidas para el tratamiento de la calvicie y alopecia localizada,  tanto en hombre como mujeres.

Procedimiento.

 

El paciente en consulta médica con el cirujano capilar  recibe un estudio personalizado donde queda reflejado aspectos como fisonomía capilar, número de folículos previstos, posibles sesiones e inquietudes y deseos del paciente.

También se definirá el diseño de implantación para asegurar un resultado natural y estético.

Técnica FUE: se realiza una extracción individual de folículos en la zona donante con el objeto de implantarlos, en la misma sesión, en la zona del cuero cabelludo que presenta alopecia o está muy despoblada.

La implantación se realiza bajo anestésico local a través de pequeñas microincisiones colocando “folículo a folículo” en las zonas donde se han perdido la raíz del pelo de forma definitiva.

Técnica FUSS: se realiza la extracción de una tira fina de piel de la zona occipital donde el pelo es de mayor calidad y se procede a la extracción de unidades foliculares para su posterior implantación a través de un instrumental microquirúrgico.

La ventaja con la técnica anterior es la posibilidad de trasplantar un mayor número de pelo, pero como contrapartida, es un proceso más lento y existe el riesgo de que pueda apreciarse la cicatriz en la zona donante.

El equipo estético-médico de clínica CLEVER tiene además especial cuidado con su protocolo previo y posterior a la intervención:

  • Pruebas médicas preliminares.
  • Preparación de la zona a tratar.
  • Aplicación del anestésico local.
  • Cirugía capilar
  • Tratamiento de bioestimulación en cuero cabelludo para potenciar los resultados durante los tres primeros meses.
  • Revisiones periódicas y evaluación final a los 12 meses.

 

La duración del proceso quirúrgico oscila entre las 4 a 9 horas, dependiendo de zona, técnica y número de folículos necesarios.

 

Aplicaciones.

 

– Aumentar la densidad capilar.

– Recuperar el pelo en zonas donde no existe raíz.

– Disimular diseños capilares menos favorecedores, como el nacimiento del pelo o entradas que son visibles más allá de la línea frontal.

 

Resultados.

 

Los resultados aunque son notables desde el primer momento de la intervención no se regenera los folículos pilosos y nace el nuevo cabello hasta trascurridos los primeros meses, incluso puede seguir produciéndose beneficio capilar hasta los doce meses.

 

Recuperación y Recomendaciones.

 

– El proceso de recuperación es sencillo e indoloro, sólo se puede percibir molestias e inflamación en las primeras horas. El doctor le prescribirá los analgésicos necesarios para aliviar los síntomas.

– La incorporación laboral puede ser inmediata, aunque se recomienda un proceso de reposo entre 3 y 7 días.

– Trascurridos las primeras 48 horas, el paciente ya podrá  lavarse la cabeza con champú neutro aplicándolo con suaves masajes.

– No se debe realizar actividad física durante las tres primeras semanas, evitando también la exposición a la sudoración, baños calientes o ambientes con exceso de humedad.

– Hay que evitar realizar fricción o arrascarse en la zona repoblada.


Reserva tu consulta médica gratuita en el tlf: 954 98 80 53/ 637 64 52 53 (wsap) y conoce en primera persona tu tratamiento belleza.