PREGUNTAS FRECUENTES LIFTING CUELLO

La piel del cuello es más fina y delicada que la piel de la cara, de modo que su envejecimiento es más prematuro y más acentuada la flaccidez cutánea con el paso del tiempo. En ocasiones incluso puede presentar acúmulos de grasa que originan arrugas. El lifting cervicofacial y de cuello aparece como una de las mejores y más seguras técnicas para solucionar estos problemas y devolverte un aspecto juvenil y en completa armonía con tu rostro y cuerpo. Las respuestas a estas preguntas frecuentes en clínica CLEVER te aclararán cualquier duda en relación al procedimiento y las ventajas que te ofrece esta opción médico-estética. Para un asesoramiento más detallado, estaremos encantados de recibirte en consulta personalizada.

 ¿Por qué se da flacidez en el cuello?

El envejecimiento que se detecta en el cuello empieza a finales de la década de los veinte, aunque son más visibles a partir de los 30, con especial hincapié desde los 40 años. Esta evolución de la dermis obedecen a las características propias del tipo de piel de la zona y su musculatura (ver artículo blog “Acentua tu belleza cuidando tu cuello y escote). La cantidad y calidad de elastina y colágeno y el descenso del músculo platisma son determinantes.

¿Cuál es la diferencia entre un rejuvenecimiento facial y un rejuvenecimiento de cuello?

Un rejuvenecimiento de cuello trata únicamente la zona del cuello, mientras que un rejuvenecimiento facial aborda cuello y rostro. Los pacientes más adecuados para un lifting de cuello son personas hasta los cincuenta años que buscan mejorar el aspecto de su cuello. Por contra, a partir de esa edad se aconseja un lifting facial porque la piel aumenta su grado de flacidez, incluyendo la cara y un lifting parcial no alcanzaría la apariencia renovada y tonificada que tiene como objetivo este proceso.

¿Qué es un rejuvenecimiento de cuello no-invasivo?

Son técnicas relacionadas con metodología o aparatología que aun no puede ofrecer garantías absolutas, con resultados que no siempre pueden cubrir las expectativas de los pacientes, tratándose además de procesos costosos y dolorosos. Hoy en día, la tecnología y la experiencia cualificada en cirugía estética y reparadora, sólo puede ofrecer un lifting de cuello seguro mediante operación quirúrgica.

¿Dónde quedan las incisiones de un lifting de cuello?

El procedimiento se realiza a través de tres pequeñas incisiones. La primera incisión es detrás del mentón, escondida en el pequeño pliegue que se encuentra justo detrás de la barbilla. A través de esa incisión, se retira la grasa y se tensa el músculo platisma. Las otras dos incisiones se ubican una detrás de cada oreja. Estas se utilizan para elevar y los músculos del cuello laterales y para eliminar el exceso de piel.

¿Son visibles las cicatrices?

Durante la intervención el cirujano realiza las incisiones de modo que esas marcas tras la cicatrización queden ocultas y no sea posible su exposición solar. Para ello suelen ubicarse en la raíz del pelo o en los pliegues naturales del rostro del paciente. Se puede coayudar en la cauterización evitando absolutamente el sol durante un semestre y aplicar aceite con efectos regeneradores como el de rosa mosqueta.

¿Qué anestesia se utiliza para un lifting cervicofacial?

Si el lifting de cuello se realiza como un procedimiento único, se puede recurrir a sedación aunque el paciente siempre puede optar por anestesia general si su carácter así lo aconseja. Si el lifting de cuello se lleva a cabo en conjunto con otro procedimiento quirúrgico como ocurre con frecuencia con una blefaroplastia, la anestesia sería con anestesia general o sedación, según la complejidad.

¿Cuáles son los riesgos de esta intervención?

Entre los riesgos comunes de cualquier cirugía podemos incluir la infección (que se trata con antibióticos), el sangrado excesivo, necrosis del tejido, la inflamación, los hematomas, los cambios de sensibilidad, decoloración de la piel y las reacciones adversas a la anestesia. El entumecimiento también puede plantearse como un riesgo temporal, aunque en casos raros y aislados puede llegar a ser permanente.

¿Es posible teñirse el pelo? ¿Se pueden usar secadores o planchas del pelo?

Se puede retomar su uso a partir de la tercera semana y lo más importante es tener cuidado y evitar las zonas conflictivas donde están las incisiones, además de no la aplicar fuerza sobre esas áreas.

Los hilos tensores son muy eficaces en grados leves

¿Qué ventaja presenta frente a los hilos tensores?

Si tienes poca flacidez y un envejecimiento leve, piel que cuelga o algo de distensión, los hilos tensores para el cuello y la cara pueden solucionar este problema con buenos resultados. Sin embargo, en pacientes donde hay una mayor pronunciación de esa flacidez cutánea y distensión muscular es necesario el lifting de cuello. Es cierto que es un procedimiento más invasivo, pero en contrapartida presenta un alcance mayor por lo que sus resultados son más profundos y duraderos. En cualquier caso, lo más recomendable es un asesoramiento específico en una consulta de medicina estética de confianza, que te asesorará el mejor tratamiento según tus circunstancias.

¿Qué diferencia hay en relación a un el lifting líquido?

Aunque los términos invitan a confusión, se trata de procedimientos distintos. El lifting líquido es un método de rejuvenecer el cuello y el rostro mediante inyecciones de cócteles médicos bajo la dermis. En cambio, el lifting cervical penetra bajo esta, corrigiendo la flacidez, estirando la musculatura y eliminado el tejido que sobra.

 


 

.

El lilfting de cuello devuelve juventud a esta zona tan importante

Un lifting de cuello es lo que necesitas para reforzar tu autoestima. Rejuvenecerá tu aspecto y te dará ese extra que es la sensación de haber perdido peso. En clínica CLEVER hemos comprobado que esa eliminación del exceso de grasa que aparecía localizada en la zona y la corrección de la flaccidez proyectará tu imagen e impulsará tu vitalidad.

 

SHARE IT: