· MEDICINA ESTÉTICA CORPORAL ·

HIPERHIDROXIS – CONTROL DEL SUDOR

¿EN QUÉ CONSISTE LA TÉCNICA?

Técnica no quirúrgica  que combate la hipersudoración y sus consecuencias (mal olor, maceración de la piel, infecciones bacterianas y enfermedades dermatológicas) a través de la infiltración intradérmica mediante finas agujas de varias dosis de toxina botulínica en la zona a tratar. Este procedimiento producirá una disminución duradera, reversible y localizada de la transmisión colinérgica; se inhibe la liberación de acetilcolina (origen del mecanismo que da lugar al sudor).

Objetivo Eliminar el sudor en manos, pies y axilas
Duración 40-60 minutos
Anestesia No requiere
Recuperación Inmediata
Revisión A los 15-21 días aprox

490 €

• Diagnóstico y valoración gratuita
  • Producto Botox Vistabel
  • Tratamiento personalizado
  • Revisión

DETALLES DE LA TÉCNICA

El equipo estético-médico de la clínica CLEVER tiene además especial cuidado con su protocolo previo a la intervención, que incluye revisión y evaluación final tras el tratamiento en cabina.

– Control de la sudoración.

– Hiperhidroxis por hipertiroidismo o diabetes.

– Secreción excesiva de sudor por desregulación del sistema nervioso a nivel axilar.

– Hipersudoración palmar, plantar o del rostro.

Los efectos beneficiosos se inician a los 2-3 días, llegando a un resultado completamente óptimo de inhibición a la semana; suele durar de 6 a 8 meses, lo que permite durante este tiempo normalizar las actividades personales.

• Por norma general la infiltración de la toxina botulínica para la hipersudoración axilar se realiza una vez al año (mayo-junio), lo que mantiene el resultado hasta el invierno. Después de una única sesión El 90% de los tratados el paciente suda mucho menos o nada en el 90% de los casos. En los afectados con mayor grado de severidad se puede aplicarse botox en esta zona dos veces al año.
  • Se puede realizar el tratamiento en cualquier época del año.
  • Se recomienda no realizar ejercicio físico intenso ni acudir a saunas o baños calientes dos horas después del tratamiento.
  • Existe un pequeño riesgo de que tener leves síntomas de tipo gripal que suelen desaparecer en pocos días.
  • Puede experimentarse leve dolor en los lugares de inyección.
  • El tratamiento con botox de la hiperdroxis no produce el temido efecto adverso de  hipersudoración compensatoria: aparición de sudor en otras zonas no tratadas.