Rinoplastia

rinoplastiasevilla¿En qué consiste la intervención?

La rinoplastia se aplica para disminuir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o del dorso, estrechar los orificios nasales o modificar el ángulo entre la nariz y el labio superior. También corrige los problemas congénitos, respiratorios o traumatismos.

¿A quién va dirigida?

Nuestros especialistas de Clínica Clever indican esta intervención a pacientes mayores de 15-16 años, que desean mejorar su estética facial proporcionando una mayor armonía al rostro. Especialmente está indicado para aquellos cuya nariz es demasiado grande o ancha para el rostro, con protuberancia o hundimiento en el perfil de la misma, torcida, con agujeros nasales demasiado abiertos o cerrados o con la punta gruesa o caída (aguileña).

Características Generales

Existen dos modalidades fundamentales: la cerrada, en la que sólo se hacen pequeñas incisiones en el reborde interno de los orificios de la nariz, y a través de ellos se trabaja sobre el esqueleto de hueso y cartílago que da a la nariz su forma por lo que no queda ninguna cicatriz externa visible.
Y la abierta, en la que se hacen los mismos abordajes por dentro de los orificios de la nariz, sólo que se unen entre sí con una pequeña incisión en la columela, es decir, en la columna central que separa ambos orificios. En la zona se aplican puntos muy finos, de manera que queda una pequeña marca casi imperceptible.
La duración es de aproximadamente 2 ó 3 horas dependiendo de la complejidad de la intervención. La rinoplastia se efectúa bajo anestesia general, con lo que el paciente es hospitalizado mínimo una noche, y en casos seleccionados, se interviene con anestesia local y sedación.
Periodo de recuperación

Periodo de recuperación

Desde su intervención y hasta un periodo de 24 a 48 horas se recomienda permanecer en reposo para controlar mejor las molestias y evitar sangrados molestos, ocasionados por los taponamientos nasales y férula. En 10 días se retira la férula y habitualmente en dos semanas se puede recuperar una vida prácticamente normal, incorporándose incluso a su tarea profesional.
Los resultados definitivos se obtienen entre los 6 meses y el año después de la intervención.
Después se planifican futuras revisiones para controlar que no surge ninguna anomalía en la zona intervenida.

Decídete y ven a conocernos personalmente. La primera consulta es gratuita.

© Clínica CLEVER | Desarrollado por Contenidos Creativos