OTOPLASTIA SIN CIRUGÍA: EARFOLD – NUEVA TÉCNICA

NUEVO SISTEMA CORRECIÓN OREJAS DE “SOPLILLO” : EARFOLD

 

Compartimos con vosotros una pregunta que nos hacen con frecuencia:  ¿Es posible corregir las “orejas de soplillo”? ¡Claro que sí! Mediante una Otoplastia podemos devolver la forma correcta a las orejas adaptándonos a la anatomía de cada paciente. 

 

shutterstock_121641847 (1)

* Descripción Otoplastia Quirúrgica: “Reposicionar las orejas prominentes o “en soplillo” a una posición más normal, más pegadas a la cabeza, o Reducción del tamaño de las orejas grandes”. SECPRE

 * Descripción Oreja Prominentes:  También denominadas orejas de “soplillo” , están proyectadas hacia fuera , sobresalen de la cabeza de forma desproporcionada.  Se hace distinción por rango , dependiendo de las concavidades y convexidades que presentan el antihélix y la concha auriculares.

 

A la anterior pregunta le seguía la siguiente: ¿No es posible solucionar este problema sin recurrir a la cirugía? Hasta ahora la respuesta era que solo con el tratamiento quirúrgico se podía resolver este tipo de anomalías. Sin embargo, con el nuevo sistema EARFOLD, podemos asegurar que se consigue el mismo resultado que con una Otoplastia convencional.

 

aparato earfold.png 01

 

  1. ¿En qué consiste el sistema EARFOLD?

Es un microimplante que el cirujano coloca mediante una pequeña incisión en el antihélix de la oreja, realizando un efecto del plegado del cartílago,  consiguiendo reducir las orejas prominentes.

Implante Earfold

El microimplante está compuesto por  una aleación de titanio y níquel,  y consiste en una finísima tira curvada de metal cubierta con un baño de oro para reducir su visibilidad bajo la piel.

Es un material altamente biocompatible , y al estar bañado en oro se  anula la posibilidad de reacción alérgica al níquel.

 

 

  1. Características del procedimiento

Se realiza con anestesia local, mediante un proceso que no suele superar los 20 minutos.

 Dependiendo del grado de separación,  el cirujano puede optar por colocar uno o dos implantes en cada oreja.

 

  1. Candidatos idóneos

Principalmente está indicado para aquellos pacientes con orejas prominentes o con antehelix plano,  que buscan una alternativa a la Otoplastia quirúrgica.

Para saber la idoneidad del paciente, se realiza previa consulta médica (gratuita), una simulación con unos probadores externos , que a su vez,  podrán mostrar al paciente cómo será el resultado con el procedimiento definitivo.

Para el caso de menores, lo recomendable es en niños/as mayores de 7 años.  Se consigue corregir este problema en edades donde el acoso y las burlas se producen con bastante frecuencia.

 

 

Simulador de Earfold

 

  1. Ventajas del sistema Earfold

Existen numerosas ventajas que hacen que el sistema sea un tratamiento revolucionario dentro de la cirugía estética:

  •  No requiere hospitalización.
  • Tratamiento de 20 minutos aproximadamente.
  • No se coloca ninguna prenda post- quirúrgica ni vendaje.
  • Indoloro.
  • Invisible e indetectable.
  • Aporta a la oreja una forma natural y flexible, al tratarse de un implante elástico.
  • Resultados permanentes y predecibles.

 

  1. Periodo de recuperación

Uno de los principales atractivos del sistema es la rápida recuperación por parte del paciente, que puede incorporarse a su vida diaria de forma inmediata.

El no usar vendajes y la ausencia de la retirada de puntos facilita al paciente no interferir en su rutina laboral ni personal.

Solo deberán seguir las indicaciones de la doctora , durante 2 /3 semanas en cuanto al cuidado e higiene posterior:

  • No frotar las orejas a la hora de lavarse.
  • No utilizar pendientes.
  • No realizar deportes de contacto.
  • No dormir boca abajo.

 

antes4

 

  1. ¿Quién puede realizar el tratamiento?

Solo puede realizar este novedoso tratamiento los especialistas en cirugía estética que hayan realizado la formación adecuada y estén acreditados por Allergan.

 La Dra. Graña Pérez , directora médica de Clínica Clever y miembro de la SECPRE, posee la acreditación para el Sistema Earfold en Sevilla.

Estamos muy agradecidos a Allergan, de poder formar parte del exclusivo cuadro médico autorizado en España  para este revolucionario tratamiento.

 

 

Escena 06 foto 08

 


Si estás interesado y quieres recibir más información puedes llamarnos al teléfono 954 98 80 53/ 637 64 52 53 y solicitar tu valoración médica.

En tu primera consulta, gratuita y sin compromiso, realizaremos un estudio personalizado donde, a través de los probadores externos, se establecerá el tratamiento más adecuado a tu caso.

 

¡ Clever siempre apostando por la Innovación y Avance en la Medicina 

COMPARTE: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit Email

Entradas Relacionadas