Mamoplastia-Reducción de mamas

¿En qué consiste la intervención?

Con este procedimiento se corrige la caída o ptosis del seno y reduce el tamaño de la glándula mamaria. Se aplica a mujeres con senos grandes (hipertrofia) o caídos (ptósicos). Enfoca varios objetivos como son reubicar en una posición más alta la areola y el pezón, así como mejorar la forma del seno.

¿A quién va dirigida?
Los candidatos ideales para someterse a esta intervención son pacientes que desean disminuir el tamaño de sus mamas para conseguir una mayor armonía corporal o mejorar el aspecto de las mismas, bien porque sufren un vacío y caída ocasionado por la fuerza de la gravedad, bien por embarazo o una lactancia.
En la mayoría de los casos se espera hasta que el pecho se haya desarrollado completamente (aprox. 21 años), aunque puede realizarse antes si los problemas físicos son muy importantes.

Características Generales
El equipo médico de Clinica Clever detalla que en el procedimiento más común se hacen tres incisiones quirúrgicas: alrededor de la areola (el área oscura en torno a los pezones), desde la areola hasta el pliegue por debajo de la mama y a través del pliegue inferior de la mama.
La duración de la operación es de aproximadamente 2-4 horas, dependiendo de la complejidad. El tratamiento quirúrgico determinado como cirugía compleja se realizará bajo anestesia general y el paciente será hospitalizado mínimo una noche.

reduccionPeriodo de recuperación

Desde su intervención y hasta un periodo de 24 a 48 horas el paciente deberá mantener reposo para evitar posibles molestias.
Tras la cirugía se pueden colocar tubos de drenaje bajo la piel durante 2 ó 3 días para disminuir la posibilidad de que se acumulen fluidos, que posteriormente serán retirados por el cirujano. También se colocará un vendaje adhesivo en el tórax.
Habitualmente, a los pocos días se podrá realizar una vida prácticamente normal, incorporándose incluso a su tarea profesional si ésta no requiere ejercicio físico. El resultado final se apreciará entre los 6 y 12 meses, una vez que las cicatrices y el tejido hayan cicatrizado completamente.

Se establecerán futuras revisiones periódicas para asegurar que no surge ninguna anomalía en la zona intervenida.

Decídete y ven a conocernos personalmente. La primera consulta es gratuita.

© Clínica CLEVER | Desarrollado por Contenidos Creativos