La cirugía plástica y estética de confianza

Una de las principales preocupaciones de los pacientes a la hora de someterse a una intervención de cirugía plástica y estética es conocer al equipo médico que se encargará de su proceso. Estar seguros de que tienen la cualificación necesaria y cuentan con avalada experiencia resulta fundamental para sentirnos tranquilos y ganar confianza de cara a cualquier operación pero mucho más en este tipo de operaciones.

Por eso, para ayudaros a tomar vuestra decisión, os daremos algunas claves para saber elegir el profesional adecuado y evitar las habituales confusiones entre las competencias de los distintos perfiles.

Cómo elegir un cirujano plástico cualificado

Rosario Graña Lo primero que debemos tener claro es que para una operación de cirugía plástica o estética debe acudir a un Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, como es nuestra Dra. Rosario Graña. Dicha especialidad es fruto de un largo y exigente periodo de selección vía MIR, y de formación teórica y práctica, durante un mínimo de 5 años tras la licenciatura en medicina. Esta garantía de formación es siempre un beneficio para la seguridad del paciente.

Existen, sin embargo, denominaciones sugerentes que no se corresponden realmente a la titulación referida, como ocurre con los médicos estéticos, por lo que recomendamos confirmarlo siempre. Uno de los marcadores que nos puede servir de orientación, además de comprobar que dicha titulación expedida por el Ministerio de Educación esté visible en la clínica, es consultar el buscador de profesionales que ofrece la SECPRE, la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética a la que pertenece Graña.

Diferencias entre cirujano plástico y médico estético

La Cirugía Plástica es una especialidad quirúrgica que se ocupa de la corrección de todo proceso congénito, adquirido, tumoral o simplemente involutivo, que requiera reparación o reposición, o que afecte a la forma y/o función corporal.

513_DSC4321Por su parte, tal y como informa la SECPRE, tanto la cirugía estética como la cirugía reparadora o reconstructiva son partes de la cirugía plástica. La Cirugía Plástica Reparadora procura restaurar o mejorar la función y el aspecto físico en las lesiones causadas por accidentes y quemaduras, en enfermedades y tumores de la piel y tejidos de sostén y en anomalías congénitas, principalmente de cara, manos y genitales.

La Cirugía Plástica Estética, en cambio, trata con pacientes en general sanos y su objeto es la corrección de alteraciones de la norma estética con la finalidad de obtener una mayor armonía facial y corporal o de las secuelas producidas por el envejecimiento. Ello repercute en la estabilidad emocional mejorando la calidad de vida a través de las relaciones profesionales, afectivas, etc.

“Sólo los cirujanos plásticos están avalados oficialmente para la realización de cirugía estética”, Dra. Graña

Por su parte, el médico estético -licenciado en medicina con estudios de posgrado en estética pero que no cuenta con la especialización vía MIR, está capacitado para realizar procedimientos estéticos no quirúrgicos, faciales y corporales, enfocados principalmente al rejuvenecimiento facial, la disminución de grasa y a combatir la celulitis. Tales como radiofrecuencia, toxina botulínica, ácido hialurónico, láser, mesoterapia, etcétera.

¿Qué esperar de la cirugía plástica estética?

Igual de importante que saber elegir el profesional es que el paciente tenga una idea clara y realista de los objetivos que se pueden alcanzar mediante la cirugía, así como de sus limitaciones y riesgos, a fin de poder tomar una libre decisión.

IMG-20160617-WA0022

En este sentido, en Clínica Clever trabajamos con el rigor y la seguridad como principales valores. Desde que el paciente nos visita nos preocupamos de atenderle y resolverle todas sus dudas, ofreciéndole una atención personalizada basada en la confianza, el diálogo, la coherencia y el equilibrio que tenga como objetivo un resultado natural y de calidad.

Antes de la cirugía se realizará además una historia clínica, un estudio preoperatorio (análisis, radiografías, electrocardiograma, fotografías, etc.) y se dará información sobre presupuesto económico.


 ¡No dudes en preguntarnos, la satisfacción de nuestros pacientes nos avala!

COMPARTE: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit Email

Entradas Relacionadas